sábado, 17 de noviembre de 2007

PRESEVATIVO MASCULINO



¿Cómo se utiliza?
El preservativo debe colocarse antes de cualquier inicio de penetración (vaginal, anal, oral), y cuando el pene está en erección.
Se abre el envase por un lateral, utilizando los dedos, no los dientes, tijeras o similares.
Se coge el preservativo por el depósito y se sujeta con los dedos pulgar e índice. Así se evita que quede aire en el interior del depósito.
Se coloca el preservativo en la cabeza del pene y, sin dejar de sujetar el depósito, se desenrolla a lo largo del pene.
Después de la eyaculación el varón tiene que retirar el pene de la vagina antes de perder la erección. Cualquiera de los dos debe sujetar el preservativo en su base al retirarse el varón, para así evitar que el preservativo quede dentro.
Es muy importante tener en cuenta :
El preservativo es el único método preventivo que además de protegerte del embarazo no deseado, te protege del S.I.D.A. y otras Enfermedades de Transmisión Sexual.
Comprar preservativos de calidad, homologados. Cualquier preservativo comprado en farmacia está homologado. Los preservativos de máquinas, mercadillos ambulantes, tiendas de saldos, etc., no son fiables.
Consérvalos fuera de fuentes de luz y de calor.
No usar preservativos después de su fecha de caducidad (Viene puesta en cada preservativo o en la caja).
Si se desea utilizar un lubricante adicional, debe elegirse uno con base de agua (por ejemplo glicerina), nunca uno con base de aceite como la vaselina.
Después de utilizarlo debe tirarse a la papelera.
Recuerda que el preservativo es de un solo uso. La seguridad no admite reciclados en este aspecto.

No hay comentarios: